In Boletín

 

Querido(a) *|FNAME|* *|LNAME|*,

¿Peleas mucho con el papá o mamá de tus hijos por temas relacionados a su educación y formación?¿Sientes que no te apoya en tus decisiones parentales?

Cuando sentimos que el papá o la mamá de nuestros hijos no nos apoya en su educación y formación nos llegamos a sentir realmente frustrados, enojados, tristes o agresivos.

Las relaciones de pareja se desgastan cuando no logran ponerse de acuerdo con alguna decisión relacionada con los hijos, a veces hasta consecuencias irreversibles.

Las estadísticas indican que 1 de cada 4 parejas se separan por este tema en particular.

Por eso la importancia de trabajar juntos en un proyecto parental. Al final los beneficiados son ustedes y también sus hijos.

Es importante buscar espacios para hablar de este tema durante una cena o comida,  con un ambiente cálido, amistoso y sin atacar.

Te comparto unas herramientas para hacer ese proceso más fácil:

  1. Autocontrol: Encárgate de ti y de tus emociones.
  2. Apertura a escuchar el otro punto de vista – No querer tener la razón.
  3. Soltar nuestras propias historias y patrones familiares. (No tiene que ser como era en tu casa, como lo hacían tus padres).
  4. Empatizar – “Esa es mi opinión, pero me interesa saber tu punto de vista”.
  5. Expresar el desacuerdo con respeto.
  6. Tener acordada la solución para las cinco dinámicas que generan más conflicto y que se repiten constantemente en tu familia. (Hora de dormir, tiempo dedicado a la tecnología, permisos, entre otros).

Cada familia tiene sus negociables y sus no negociables.

Intentar hacer un frente común la mayor parte del tiempo, como un gran equipo, y si definitivamente es algo que no logran pactar y la situación lo amerita, es válido decirle a tu hijo que lo hablarán y le harán saber posteriormente lo que decidan entre los dos.

No todo tiene que ser en el momento. Educar a los hijos en paciencia es una gran virtud.

Los hijos aprenderán como tratar a su padre y madre del ejemplo de como los tratan ustedes.

Un día ellos tendrán una pareja y sabrán como deben de ser tratados de acuerdo al ejemplo que vieron en su casa, ayúdalos a que sean adultos merecedores de amor y emocionalmente sanos.

Te invito a que me sigas en las redes sociales donde encontrarás herramientas y recursos que contribuirán en tu proceso para crear vínculos fuertes con tus hijos y fomentarles actitudes positivas.

Marigela Zamudio

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search